Tatuaje oncológico. Una gran alternativa

Cuando hablamos de oncología a todos se nos encoje un poco el cuerpo. Esta enfermedad tan terrible, en ocasiones nos deja secuelas físicas, y aún peor, psicológicas.

Para nosotros el tatuaje oncológico tiene una especial relevancia, ya que no solo ayuda a mejorar el aspecto físico de las personas, sino porque además les hace ganar calidad de vida.

Tatuaje oncológico. ¿Qué es?

Cómo su nombre indica, el tatuaje oncológico responde a las necesidades de tratamiento estético tras el tratamiento de un tumor. En ocasiones esta enfermedad deja una serie de secuelas físicas por las que los pacientes sienten complejos, o simplemente les gustaría sentirse mejor con su nueva situación.

Un ejemplo claro, y el tratamiento que más se suele solicitar, es la reconstrucción del complejo areola-pezón. Tras un cáncer de mama, la reconstrucción de esta parte del pecho femenino resulta muy satisfactoria a la hora de volver a sentirse bien con su propio cuerpo.

Durante años se ha dado más importancia al volumen del busto, y recientes estudios revelan que el grado de satisfacción para las pacientes que se someten a estos tatuajes terapéuticos es mucho mayor.

Photo by Evelyn Chong from Pexels
Photo by Evelyn Chong from Pexels

La estética es importante, pero lo vital es la autoestima

La salud es lo primero, eso lo tenemos claro, pero gracias a las técnicas médicas actuales, es posible mejorar mucho en calidad de vida tras una enfermedad cómo esta. Por ello, una vez nuestra salud está recobrada, el siguiente paso es volver a sentirnos bien en nuestro propio cuerpo.

Volviendo a esta dolencia, el cáncer de mama afecta a un 10% de las mujeres españolas, según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), por lo que los avances cómo el tatuaje oncológico, están ayudando a mejorar la calidad de vida de estas pacientes, tras el tratamiento sanitario.

Hay otros casos en los que el tatuaje terapéutico puede ayudar a cualquier paciente ya sea hombre o mujer a mejorar aspectos físicos que nos ayuden a mejorar nuestra autoestima y nuestra calidad de vida.

En Depil Vigo te ofrecemos asesoramiento desde el minuto uno, y te ayudaremos a comprender en consiste este tratamiento, dándote todas las pautas a seguir si finalmente te decides.

Cerrar menú

Mª Jesús Estévez Domínguez ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha podido optimizar su presencia en internet, así como su gestión empresarial, a través de la creación de una página web, la dinamización de redes sociales y la implantación de un software de gestión. Esta acción ha tenido lugar durante la anualidad 2018. Para ello, ha contado con el apoyo del Programa TIC Cámaras de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa