¿Desde cuando llevamos los humanos arrancándonos los pelos?

  • Categoría de la entrada:Novedades

La historia de la depilación  con cera se remonta a la época de las cavernas donde se han encontrado unos instrumentos y ungüentos muy rudimentarios. El motivo de su depilación; por un lado el exceso de pelo los hacia más vulnerables a los animales depredadores; y por otro se quitaban los pelos del cuerpo para evitar enfermedades.

Durante la Edad Antigua hay constancia de que en algunas culturas la depilación era habitual.

En el antiguo Egipto las mujeres usaban cremas depilatorias hechas con sangre de animales y otras ceras eran elaboradas con azúcar, agua, limón, aceite y miel.

En Grecia consideraban que el canon de belleza se representaba en un cuerpo totalmente depilado hombres y mujeres. como método depilatorio utilizaban velas, piedra pómez, ceras elaboradas con sangre de animal. Las cortesanas utilizaban un crema depilatoria llamada “Dropa”compuesta de vinagre y tierra.

En Roma las mujeres se depilaban para estar bellas y comenzaban ya en la adolescencia haciéndose el pubis. en esta sociedad antigua decir además que en los baños públicos tenían unos cuartos destinados a realizar este servicio y siguiendo en Roma los prostíbulos contaban con esclavas especializadas para depilar el pubis a las cortesanas

Los musulmanes en el Sunnah, recomienda depilarse para mantener el cuerpo limpio , las mujeres depilaban el pubis y las axilas.

En realidad.¿ Qué es un pelo?

Primero decir que el pelo y el vello no  es totalmente lo mismo. Sí los dos tienen raíz ( bulbo piloso) y  tallo. pero varia el substrato de la piel donde se origina , la cantidad de queratina y los ciclos de crecimiento

Es en la dermis donde se produce el crecimiento del vello, aquí, se encuentran todos las glándulas, vasos sanguíneos  y sustancias necesarias para el proceso germinativo del vello

El tallo, está formado por unas fibras de queratina. la células que lo forman están unidas siempre unas con otras dando lugar a una queratina muy dura. El tallo es la parte del pelo que esta encima de la piel y que a su vez tiene tres zonas cilíndricas diferenciadas : médula ,corteza y cutícula.

 Ciclo  de crecimiento

fase anágena. El tallo y la raíz están unidos, por lo tanto, el pelo nace y crece

fase catágena. El tallo y el pelo están juntos pero no unidos, es una fase de transición el crecimiento se detiene.

fase telógena. El tallo está separado de la raíz, es la caída

Pues,sabiendo todo esto , el método de depilación o epilación  más antiguo de la humanidad,

Es la DEPILACIÓN CON CERA.

beneficios:

– Exfoliación, simultáneamente retiramos las células muertas

– El vello se debilita y cada vez se tiene menos vello y se retarda su crecimiento.

– El vello adquiere menos grosor.

– Irrita menos la piel.

– Indicado para todo fototipos de pelo y piel.

– Y no tiene contraindicaciones .

Este método es el más valorado por los hombres ya que con sesiones regulares consiguen erradicarlo o reducirlo muchísimo, suavizan la piel, muestran la definición muscular, eliminan el olor corporal y sí, en algún momento quieren retomar el pelo en esa zona con dejarlo crecer , está  solucionado.

El centro de belleza, de mayor profesionalidad; en este método de eliminación de vello es,

DEPIL VIGO, pide consejo y asesoramiento